Aunque la mona se vista de seda

Todos conocemos el dicho “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, pero, ¿Cuántos hemos sido los que hemos decidido entre dos restaurantes por la decoración? ¿O el entrar a una tienda en base a su escaparate o distribución interior?
A día de hoy con la globalización de por medio, diferenciamos productos de calidad por el packaging, no nos engañemos. Estamos muy acostumbrados a ver gente por la calle que entra a un comercio de decoración/ropa por el escaparate. Sin embargo, mira bien los productos y lee donde se han fabricado y quién es el distribuidor. En muchos será el mismo que el bazar chino que tienes al lado, pero con distinto precio.
Creemos que el envoltorio tiene que estar igual o más cuidado que el interior. Tienes que adaptarte a las tendencias e ir variando para no resultar repetitivo. Por lo que en este caso, el público habla y es soberano con respecto al memorable dicho y no es el apropiado para el tema.
Muchas son las marcas que lo están entendiendo. Así, no es raro ver como varios gigantes de antaño lo están llevando a la práctica: Inditex, El Corte Inglés, incluso Mercadona, se están dando cuenta que las instalaciones y packagings de sus productos deben de actualizarse con colores, materiales o diseños.
Así que desde My and Van, actualizamos el dicho a “Si la mona se viste de seda, ¡seguro que queda!”
Leave a Comment