La imagen de producto y su importancia


El dicho dice que “una imagen vale más que mil palabras” y seguro que siempre hemos encontrado muchos momentos donde implementarlo. Hoy en día, conforme tenemos las corrientes sociales en la era digital, es algo que ninguna marca debe de descuidar y mucho menos olvidar.
Hoy en día nos movemos por likes, comentarios, follows y engagement. Por mucho que un producto sea el más novedoso y tenga el diseño más vanguardista, si no se expone de una manera adecuada es probable que no consiga sus objetivos. El usuario tiene que soñar, es necesario transportarle a través de imágenes a lugares donde le gustaría estar o a situaciones en las que les disfrutaría participando.
No es solamente un “hola, este es mi producto y es el mejor del sector”. Se trata de contextualizarlo y crear al posible cliente esa necesidad para que lo quiera tener a modo aspiracional. Siempre sin perder tu identidad corporativa.
No todas las marcas siguen esto y, de hecho, muchas de ellas lo dejan de lado puesto que confían en que, al tener gran volumen de ventas, no necesitan invertir tiempo o dinero en ello. Sin embargo, probablemente los objetivos de venta a largo plazo comiencen a disminuir debido a la obsolescencia estética y creativa del ‘cómo’ presentan elproducto a sus clientes.
¿Y tú? ¿Sigues las tendencias o corrientes estéticas a la hora de presentar tu producto o servicio? ¿Lo contextualizas debidamente? Tanto si es un sí, como si es un no, queremos escucharte. ¡Escríbenos!
Leave a Comment