Seamos amigos

Las redes sociales son hoy en día un trampolín perfecto para dar a conocer tu producto, sin embargo, antes de que aparecieran y cambiaran nuestra complicada rutina, ya existían los medios de comunicación.
Ellos, desde tiempos ancestrales ya contaban a sus lectores (usuarios en redes), las novedades que iban surgiendo en empresas de todo tipo. Para ello, era y es necesario que exista un equipo o persona que mantenga una relación –estrecha- con medios.
Y con estrecha nos referimos a que conozca bien su funcionamiento interno. Qué les interesa, qué les atrae, qué publican, qué NO publican, y un larguísimo etcétera.
Los medios de comunicación todavía siguen siendo, pese a su actual situación, un pilar importantísimo para la imagen y reputación corporativa de cualquier empresa. Pueden destruirte o hacer que lo ‘petes’. ¿Cómo? Muy fácil. Publicando información no tan buena que recaben ellos o contando maravillas de tu producto a raíz de un buen product placement en editoriales (bodegones, fotos con modelo, etc.) o un plan de medios estratégicamente elaborado. Eso sí, para esto último, vas a tener que disponer de un presupuesto elevado. De lo contrario, ponte las pilas y encuentra a un equipo que intente posicionar tu producto, de momento, de forma gratuita. Eso sí, asegúrate de que tenga una muy buena relación con medios.
Leave a Comment